11 de octubre 2018

200 Años del Nacimiento de N.M.F.

En este precioso día, en el que celebramos el nacimiento de nuestra querida M. María de Jesús, lo vivimos en la certeza de que permanece y vive entre nosotras, a través de nuestro Carisma de Reparación.

La víspera, por la tarde, tuvimos oración comunitaria, con lo enviado por la Hna. Aurora Torres Sup. General y de la Provincia, (PJ.)

Compartimos las experiencias personales, enfocadas desde la propia llamada y lo que nos pide ahora en este presente. Fue unánime la acción de gracias por la llamada y por todo lo que hemos recibido y recibimos hoy y aquí, de la Congregación. “Todo es gracia”.

Por la tarde a las 17,00 h. tuvimos la Eucaristía, nos acompañaron nuestras hermanas de la comunidad de Cádiz, los Laicos y Asociados de aquí, familias conocidas y el personal de la Enfermería.

La Eucaristía fue muy vivencial y fraterna, todo nos ayudó: Lecturas, homilía, preces, diversos cantos, incluido nuestro Monstra te…El sacerdote llevó la preciosa Casulla bordada por nuestra querida Fundadora, algo muy preciado en nuestra comunidad.Se hizo un panel recordando también documentos de nuestras Hnas. Aurora Torres, Superiora General y Dolores D. de Revenga,Superiora Provincial, referente a nuestro Capitulo Provincial España -Italia que acabamos de vivir.

¡Y la piedrecita del trabajo en equipo!..

 

De la Empresa Tahismon, recibimos un centro precioso de flores, con unas letras muy emotivas felicitando a Emilia, refiriéndose a las hermanas ahora existentes.

 

Al terminar la Eucaristía pasamos a tomar una merienda-cena, animada y fraterna con sevillanas, Fandango, (los duros antiguos de Cádiz) anécdotas de Bienvenida, Cartas, etc…

Agradecimos este día al Señor en el que estuvimos muy unidas a toda la Congregación haciendo presente a nuestra querida Fundadora, Emilia d’Oultremont, que nos ha dejado tanta vida e historia, y que nos recuerda nuestra llamada a “Ser María para Jesús” y para los demás… “Entregándonos ahí donde estemos sin cálculos y sin reserva”.

Comunidad de Sevilla

 

Los comentarios están cerrados.