FELIZ ANIVERSARIO DE EMILIA
D´ OULTREMONT

DIA 11 DE OCTUBRE 1818 – 2018

Esto se podía leer en el mural que presidia el comedor dela Comunidad y la Capilla del piso de Enfermas.

(Pamplona)

Todas sentíamos este Aniversario como propio, por algo estaba ahí el primer germen de nuestra Congregación.

Hemos vivido esa fecha con verdadera alegría: en principio por nosotras mismas, pero también, queriendo hacer partícipes de ella a las personas más cercanas a nosotras, para juntas, alabar al Señor y darle gracias por todo lo que nos vino por aquella fecha.

Y, al hablar de cercanía, tenemos presentes a las chicas universitarias que viven aquí, en la Residencia: ha sido una sorpresa. Las estudiantes, viendo cómo preparábamos todo para el día 11, pesaron unirse a nosotras, queriendo compartir nuestra alegría. Así, prepararon un gran mural que colocaron en nuestro comedor, con frases muy bonitas de Nuestra Fundadora.

Y, lo más llamativo, párrafos personales, con su firma, donde expresaban su deseo de unirse a nosotras es este aniversario tan celebrado por la Congregación. Agradecían también la atención y el cariño que recibían siempre por parte de la Comunidad. Así de una forma ágil y sencilla expresaban sus cariñosos sentimientos hacia la Comunidad: hay frases e ideas preciosas.

A las 18 h. tuvimos la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes que normalmente celebran en casa cada semana: Don Javier Muerza y Don José Luis Otamendi. También recibimos felicitaciones de personas conocidas que, pensando venir a unirse a nosotras en la Eucaristía, por circunstancias diversas no pudieren hacerlo…

Bien podemos decir ha sido un día muy bueno, vivido en el recuerdo y en la alegría fraterna que tanto recomendaba N. B. M. Fundadora y ella vivía.

Ahora ya con las hermanas venidas del Capitulo Provincial, que nos traen ideas para el futuro y trabajos para introducirnos en el, seguimos pensando en Emilia, a la vez que le agradecemos todo este mundo nuevo que abrió para nosotras y que queremos continuar.

Que el Señor nos conceda fidelidad y constancia en el camino.

NOTA:

Hace un tiempo, una familia nos vino a pedirnos oraciones por una nieta que tenía leucemia. Le prometimos rezar por ella, también le dimos una estampa con la novena y una reliquia de N. M. F. Cuál ha sido nuestra sorpresa que vienen a decirnos que el día 11 de octubre los médicos la han dado el alta. ¿Será casualidad?

Hoy han venido los abuelos a darnos las gracias. Nos hemos alegrado con ellos y animado a tener esperanza, que su nieta estará curada del todo. Segamos rezando.

 

Los comentarios están cerrados.