11 OCTUBRE BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA BEATA MARIA DE JESUS

Comunidad de Sesto Fiorentino y Firenze

15-20 OTTOBRE

In questa settimana quattro sorelle della comunità di Sesto, insieme ad alcune signore che frequentano la nostra cappella, stanno facendo un corso di Esercizi proposto da sr. Maria Teresa Nano, seguendo una traccia del noto gesuita P. Mario Danieli. Su questa traccia sr. M. Teresa aveva fatto quest’anno i suoi esercizi.

Las dos comunidades de Italia, con alegría nos hemos reunido en Sesto Fiorentino para celebrar juntas este gran acontecimiento.

A las 18,00 hemos tenido la celebración eucarística presidida por nuestro joven párroco, D. Daniele Bani. Antes de comenzar la Celebración Eucarística, sr. Maria Teresa Nano ha resaltado algunos momentos fundamentales de la vida de Emilia que han caracterizado su existencia, a partir de la experiencia vivida a los 7 años, al escuchar el evangelio de Marta e Maria, en la realización del carisma de Reparación en unión a Maria asociada a la obra redentora de Jesús, para restaurar en la humanidad herida el rostro del Padre lleno de ternura y misericordia

En la homilía D. Daniele ha recogido alguna cosa de lo que había dicho Maria Teresa.

Refiriéndose al evangelio ha señalado la distinción entre “urgencia y prioridad”, afirmando que la Madre Maria de Jesús habrá vivido esta diferencia en los distintos estados de su vida. En efecto no se ha dejado llevar, como Marta, afanada de los diferentes servicios. D. Daniele ha expresado su aprecio y reconocimiento del beneficio que ofrece la comunidad a la Parroquia con su presencia cotidiana de oración y serenidad

Como siempre, muchos amigos han compartido nuestra fiesta con su afectuosa participación. Aprovechamos la ocasión para distribuir diferentes folletos, entre ellos los del voluntariado SMR, sobre los Asociados a la Congregación, la separata CARISMA, de la Revista VIDA NUEVA.

La víspera del 11 de octubre, hemos orado sobre algunos pasajes de la vida de La Madre Maria de Jesús y su conferencia a Strasburgo de 1860 que sr. Aurora ha enviado a toda la Congregación.

Del 15 al20 de octubre, cuatro hermanas de la comunidad de Sesto, junto a algunas señoras, que frecuentan nuestra capilla, han hecho un curso de Ejercicios propuesto por sr. Maria Teresa Nano. Han seguido las orientaciones del Jesuita P. Mario Danieli. Sr. M. Teresa ha hecho este año sus Ejercicios con este Padre.

 

Los comentarios están cerrados.