CASIMIRA BELTRAN DE HEREDIA APODACA

CASIMIRA BELTRAN DE HEREDIA APODACA

GAMARRA MAYOR 1919—PAMPLONA — 2019

El día 4 de marzo, con gran ilusión, celebramos los 100 cumpleaños de nuestra hermana Casimira. Ella estaba radiante de felicidad, dando gracias a Dios por todo lo recibido y con una paz interior, que nunca había tenido, según ella.

Todo el día fue una acción de gracias. Para cumplir su deseo, empezamos de víspera con una oración, tomando para la reflexión, por petición de la interesada el evangelio de Mc. 11,14-37 y Lc. 10, 38-42. Fue una oración muy rica por la compartición de cada Herman. Aunque se celebraba el cumple años de una Herman, cada una fue dando gracia por todo lo bueno que había recibido a lo largo de su vida. También hubo un momento de pedir perdón. Terminamos con el Magníficat, y el canto “Gracias quiero darte por amarme…”

La comunidad la festejó con un gran mural donde recogía algo de lo que había sido su vida en los años vividos en la Congregación.

Por las circunstancias de la Comunidad la felicitamos de víspera, yendo todas, al piso de la enfermería, donde se había preparado una buena chocolatada con magdalenas, así la festejamos cantando el “cumpleaños feliz!” Casimira, con esa humildad que la caracteriza, muy emocionada nos dijo: “muchísimas gracias, no se merecía tanto, pero que estaba muy feliz, con una paz que no había sentido nunca. Todas disfrutamos mucho viéndola a ella tan feliz…

El día de su cumple años, en la Eucaristía, al capellán, no le faltaron unas palabras cariñosa, para la hermana, haciendo alusión a sus 100 años.

En este día no podía faltar la tarta de cumpleaños que más que en otras ocasiones era bien merecida, 100 años no se cumplen tan fácilmente.

Al invitarla a soplar las velas, muy emocionada, y a pesar de su edad las apago todas de una vez. Seguida mente la cantamos el “cumpleaños feliz al que ella se añadió aplaudiendo.

La comida fue muy animada, tanto las hermanas como las empleadas disfrutamos y agradecemos a Dios de tener a Casimira con nosotras, por su testimonio. Esperamos tenerla muchos años con nosotras.

 

 

MUCHAS FELICIDADES CASIMIRA!!!!!!

Los comentarios están cerrados.