VICAR

VICAR

El día 19 de junio tuvo lugar el fin de curso con las mujeres que asisten a los diferentes grupos (aprendizaje del castellano, costura, cocina, trabajos manuales…) A la convocatoria, asistió un número nutrido, la mayoría de Marruecos; algunas llegaron con los niños porque no pueden dejarlos con nadie.

 

 

Después de los saludos, la comunidad había preparado unas dinámicas para que cada una pudiera expresar sus sentimientos. Todas estaban muy agradecidas a las hermanas por todo lo que habían aprendido, en todos los sentidos, no solamente a coser a hablar castellano… sino por la acogida y sentirse escuchadas y más seguras en su día a día. Hubo un ambiente de alegría y acogida fraterna. Se notaba como las más veteranas tenían más soltura en su expresión.

A continuación, se compartió los dulces que cada una había llevado. Todas habían preparado algo de su país con mucha ilusión. Enseguida se acabó todo. Algunas llevaron algunos dulces para sus hijos.

 

Una hermana Carmelita de Vedruna, había llevado ropa para compartir, enseguida, cada una cogió lo que veían necesario para su familia. Estaban muy concentradas en escoger. Todas estaban muy contentas de lo que habían podido elegir.

AL final, se le dio a cada una un regalo significativo para acabar el encuentro.

Por la tarde, se tuvo una Eucaristía con las hermanas Carmelitas y los hermanos de Foucault, también como despedida del curso. Nos acompaña la Hna. Maria Luisa Antolín que había venido para la transmisión del Capitulo General. En la eucaristía despedíamos a la Hermana Guadalupe Chavarria (de Méjico) que ha estado un año con nosotras y dábamos la acogida a la Hermana Eulalia Ituero que acababa de llegar destinada a la comunidad

Al finalizar la eucaristía se compartió cómo se había vivido el curso, y se dieron sugerencias para el siguiente.

Se terminó con una cena fraterna. Damos gracias a Dios por la colaboración y por toda la labor que se hace con los migrantes.

Los comentarios están cerrados.