¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

Congregación fundada en el siglo XIX por Emilia d’Oultremont, estamos presentes en 23 países del mundo, en tres continentes Europa, América, África y las Islas.

En el corazón de la Iglesia católica, queremos estar al servicio de Dios y de nuestros hermanos, especialmente los más pobres, por medio de la oración, el acompañamiento, la catequesis, los ejercicios, y todas las formas de presencia y de compromiso que ayuden al crecimiento de las personas de manera integral.

La unidad de nuestras comunidades se realiza entorno a la Eucaristía celebrada, adorada y vivida cotidianamente.
Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son para nosotras escuela de vida espiritual y de discernimiento para la misión.

Una vocación que se puede vivir en comunidad o como laic@s o asociad@s.

La espiritualidad de las Hermanas reparadores es ignaciana debido al gran amor que la madre fundadora sentía por san Ignacio de Loyola al que consideraba su padre espiritual. Esa misma espiritualidad sigue viva hoy en nuestras Hermanas cuyo lema es “ser María para Jesús”. La misión que las reparadoras tienen grabada en su corazón y a la que han dedicado toda su vida es:

“Amar a cristo y hacerle amar,
Conocerle y darle a conocer,
Adorarle en verdad y hacerle adorar”

Intuición SMR
« Una misma llamada nos reúne en comunidad para vivir en medio del mundo la misión que la Iglesia nos confía: amar a Cristo y hacerle amar, conocerle y darle a conocer, adorarle en verdad y hacerle adorar. »

(Constituciones n° 9)