Categories: Noticias
Comparte
Categories: Noticias

Author

admin

Share

Pamplona, 12 de enero 2026

Dos días antes de este acontecimiento de gracia, quise prepararme con un día de retiro. El tema del mismo, no podía ser otro que la “Contemplación para alcanzar amor” (EE. 234-237), ante tanto amor, ternura y misericordia recibida de Dios a lo largo de mi vida.

Las Hermanas de la comunidad de Tudela llegaron a primera hora de la mañana de este día y con ellas, tuvimos una oración muy bien preparada, reposada y compartida.

En la Eucaristía, presidida por uno de nuestros capellanes, D. Edmundo Cia, se tomaron los textos del día anterior, Bautismo del Señor.

En mi historia, como en la de cada una de nosotras ha habido de todo: luces y sombras: acogida y repliegue, generosidad y egoísmo… Este día he querido hacer memoria agradecida por “tanto bien recibido”: de la Trinidad Santa; de María la madre de Jesús, de la Beata María de Jesús y de tantas personas como Dios ha puesto en mi camino que, en mi debilidad, me han ayudado a seguir a Jesús y a dejarme conducir por Él. Con el Salmista solo puedo decir: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” (Sal. 116,12).

En la Eucaristía, después de la lectura del Evangelio, renové los Votos y quise ratificarlos con la antífona: “En la sencillez de mi corazón, todo te lo ofrecí con alegría, Señor”.

Doy gracias a las Hnas. de la comunidad, porque se han volcado con mil detalles: en la felicitación de la víspera y en la preparación de este día. También mi agradecimiento a las Hnas. de Tudela, que siempre se hacen presentes en las celebraciones y acontecimientos de gozo, así como en las despedidas de nuestras Hnas. de la enfermería que terminan sus días; esto engrandece a nuestra familia reparadora. También quiero agradecer a las trabajadoras de la casa, que pusieron su granito de arena porque fuese un día de fiesta y de ambiente fraterno.

Ante tantos detalles y bien recibido, le pido al Señor, que me conceda la gracia de dar gratis tanto como he  he recibido y de “llevar su ternura”, allí donde me encuentre.