Categories: Noticias
Comparte
Categories: Noticias

Author

admin

Share

¿Para qué estamos en este mundo si no es para contribuir a la salvación de nuestros hermanos?” Esta frase, ha sido un recordatorio, ayudándome a entender el propósito de mi existencia humana, que enfatiza la importancia del servicio a los demás, especialmente a los más vulnerables, lo mismo que esta frase de N. fundadora Emilia “Solo el amor repara”, me ayuda a seguir abierta para seguir creciendo en cómo lavar los pies de Jesús con amor en la vida real. Es una gracia.

Agradezco primero a Dios por mantenerme en su amor, Él es la razón de mi alegría hoy en día. También a mis queridas hermanas de toda la congregación por saber que estaban acompañándome a lo largo de mi formación, por ellas he crecido a ser más reparadora y humana. A la gente en la pastoral, y por supuesto mi querida familia de sangre. Puedo a decir que no he llegado sola, juntos han contribuido a mi crecimiento.

La celebración de los votos tuvo lugar en La Ensenada-Lima Perú el 15/08/2025 en la parroquia de San Damián de Molokai, gracias por el acompañamiento de las hnas. Elizabeth Ramírez superiora Regional, Sofia Gorozpe la última acompañante, María Santos acompañante anterior, las hermanas de la comunidad de Villa del Norte, los cuatro sacerdotes P. Sijo, Jemin, Thomas, y Calvin, otras hermanas de otras congregaciones; la misma parroquia; la familia SMR carismática, cristianos y gentes conocidas.

La misa comenzó con un canto de entrada bailando con los jóvenes, qué alegría sentía viendo la gente junto con mis hnas. animadas acompañándome, la colaboración de una pareja con coro de niños y las palabras sencillas del Padre Calvin en su homilía, que mantenía mi corazón atento. Fue un ambiente familiar y de gracia. Gracias al Espíritu Santo.

Mi vocación ha sido un camino de mucho discernimiento a través de la formación y acompañamiento de sacerdotes y mis hermanas. Así iba creciendo, confirmando mi vocación, hasta mi entrega definitiva al Señor en mis hermanos y hermanas a favor de la reparación. No puedo dar lo que no tengo ni tampoco lo práctico. Formación continua.

Gracias a P. Calvin, su homilía fue muy sencilla, me llamo mucho la atención cuando repitió esta frase varias veces “Solo el amor repara” “todos fuimos creados por su amor para amar y para ser amados”. «en todo amar y servir» de San Ignacio, eso coincidió con el motivo que tuve al elegir el evangelio del día, “Jesús centro de mi vida, Él única riqueza en nosotros.

Al concluir, di unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que estuvieron presentes, empezando con los sacerdotes, mi querida familia SMR, y por supuesto mi querida familia de sangre que estuvo conectada desde mi tierra. Luego con el baile de la acción de gracias en mi idioma, con los muchachos. Después el compartir la cena. A lo largo de esta celebración, me llevó a sentir que mi entrega es una disponibilidad continua, a Jesús que me ha enseñado a reconocerlo en mí y salir al encuentro para darle lo mejor a Él como lo hizo María Magdalena con el perfume Jn;12:1-8.

Con mucha confianza, deseo seguir aprendiendo de Jesús y agradezco el don de su Espíritu.