Comparte
Author
admin
Share

CELEBRACION DE LOS 60 AÑOS DE CONSAGRACIÓN DE LA HERMANA MARGARITA LAFUENTE
Tudela, 8 de septiembre de 2024
Desde la víspera, con una oración, comenzamos la fiesta del aniversario de Margari a los pies de la imagen de María Reparadora. Después del canto del Magníficat, nuestra hermana recibió con agradecimiento y gozo los detalles de felicitación que para ella habían llegado. Esta sencilla celebración terminó con un brindis fraterno.
La ceremonia de su renovación de votos la tuvimos el día 8 de septiembre a las 19h en la iglesia de San Juan Bautista. Previamente, la comunidad había preparado con ella, con gran ilusión, todos los detalles para este momento, teniendo en cuenta los deseos de Margari: una celebración sencilla con las personas más cercanas a la comunidad.
Comenzamos con una introducción para explicar el sentido de la celebración. A continuación, el canto “Hemos conocido el amor”. Después de una monición al Evangelio, se leyó el texto de Lucas 1, 46-56 escogido por Margari. Tras una breve reflexión, con una monición explicativa de lo que son los votos, Margari hizo su renovación que fue seguida con gran interés por todos los asistentes. La oración de los fieles incluyó varias intenciones preparadas por Margari. Para terminar, tuvimos una preciosa oración seguida de una bendición sobre nuestra hermana. A esta bendición se unió todo el pueblo ya que los participantes fueron siguiendo con mucho interés la ceremonia desde el folleto que entregamos a la entrada. Como broche de oro cantamos el “Monstra te”. También explicamos previamente lo que significa para nosotras este canto con el que generalmente terminamos nuestras celebraciones. Margari dijo unas sentidas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y les invitó al fraterno “picoteo” que teníamos preparado el salón parroquial.
Los asistentes estuvieron felices de participar en este acontecimiento que para ellos era algo nuevo y manifestaron en diferentes momentos cómo les había gustado la oración.
Para toda la comunidad fue un día muy gozoso pues además de celebrar la fiesta de la Natividad de María pudimos acompañar a nuestra hermana en este momento especial de su vida.